Las nuevas tecnologías y los productos inteligentes han llenado el mercado de productos que nos hacen la vida más fácil, o al menos más cómoda. En el campo del deporte, muchas marcas de ropa deportiva, como Adidas, Nike o Reebok han incorporado nuevos gadgets a sus deportivas.
“El calzado ha sido uno de los grandes olvidados en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías”
En esta línea, Callaghan ha lanzado‘Callaghan Vital’ un zapato especialmente pensado para caminar, salir todos los días a andar, y que además, mide nuestros pasos y progresos de una forma sencilla.
Este calzado multipropósito tiene un hueco bajo la suela interior en el que cabe un pequeño módulo de radiofrecuencia que se encarga de medir los pasos y registrar datos útiles.
Después, basta con conectar el receptor a un ordenador mediante un cable MiniUSB y los datos quedarán registrados en una web en la que se muestran los progresos en kilómetros, calorías, tiempo e incluso, el C02 ahorrado por no haber utilizado el coche para ese trayecto.
Existen varios modelos, para hombres y mujeres, y, al no ser calzado deportivo, pueden utilizarse cada día tanto para ir a trabajar, como para salir a caminar.