CUIDA TUS PIES EN VERANO

🌞🌞CUIDA TUS PIES EN VERANO🍉🥝

Tus pies sufren más con las altas temperaturas, y también con el uso de calzados abiertos tipo chanclas, sandalias o cuñas, ya que los pies quedan expuestos a la suciedad y al calor, provocando estragos como el aumento de la sequedad en la piel y la aparición de grietas, recomendamos usar crema con urea y masajear todo el pie suavemente después de la ducha.

¿Cómo cuidar los pies resecos?

Limpieza diaria de los pies con agua no demasiado caliente y un jabón suave.

✅ Hidratar los pies, como harías con el resto de la piel igual que  con la cara o con el cuerpo.

✅ Tener un alimentación saludable y beber mucha agua ayuda bastante a tener unos pies sanos y favorecer la circulación.

✅ Realiza un baño caliente de pies con sal gruesa durante media hora una vez a la semana.

También le puedes añadir unas gotas de limón para eliminar el olor.

✅ Si tienes los pies con durezas o engrosamientos puedes pasarte a diario en la ducha una piedra pómez, pero sin rascar o presionar demasiado. Hay que hacerlo poco a poco ayudando a eliminar la capa engrosada pero sin causar mas molestias.

-Conseguirás unos pies relajados y descansados-

9 de cada 10 españoles consideran importante el cuidado de los pies.

EL calzado veraniego expone tus pies a la luz solar de forma directa, recibiendo directamente los rayos del sol, por lo que es necesario aplicar protector solar en los pies, del mismo modo que en el resto del cuerpo.

 

¿Cuáles son las sandalias de verano más recomendables?

En verano es recomendable usar un modelo de sandalias que garantice la sujeción del pie al caminar. Cuanta más sujeción del calzado al pie menos esfuerzo tendremos que hacer para caminar y notaremos menos cansancio al final del  día.😉

¿Qué hacer si vamos a la piscina?

🏊‍♀️ La presencia de hongos y bacterias en los alrededores de la piscina están demasiado presentes, por lo tanto, deberemos usar chanclas en cuanto salgamos del agua.

🏊‍♀️ Durante el verano, debes secarte siempre los pies al salir de la playa o de la piscina, prestando especial atención a la zona de entre los dedos, secándola  cuidadosamente.

🏊‍♀️ Además de la radiación solar, el calor, caminar descalzos, el cloro de la piscina, la arena y el salitre de la playa, el roce del calzado contra la piel, etc. son también factores que causan un aumento de la deshidratación en tus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *